Uno de los problemas más conocidos de hombres es eyaculación precoz que también se llama eyaculación prematura. 40% de americanos que buscan ayuda para tratar trastornos sexuales sufren de eyaculación precoz.
La eyaculación precoz ocurre cuando el hombre no controla su eyaculación. Eyacula muy rápidamente, en los casos serios dentro de 15 segundos a partir del empiezo del acto sexual, o aún antes de empezar. La eyaculación prematura no es siempre un problema. Muchos hombres son víctimas del mito que afirma que cuanto más prolongado el acto sexual cuanto es mejor. La mujer puede aprender a llegar al orgasmo más rápidamente y el juego previo puede ser sincronizado. El hombre puede aprender a llevar al orgasmo a la mujer sin penetración. El especialista puede explicar cómo hacerlo. Cuando los novios están satisfechos con las relaciones ya existentes, no hay nada de qué preocuparse.
La eyaculación precoz se convierte en un problema cuando el sexo no trae satisfacción al hombre – tanto físicamente como psicológicamente. En este caso no hay el crecimiento de tension emocional para sentir intensidad, viveza y plenitud del desempeño. Como resultado, la eyaculación no se percibe como las sensaciones orgásmicas, pero como la liberación del semen fisiológico. En términos psicológicos, se acompaña con la sensación de culpa ante su novio que no recibe la misma satisfacción del desempeño.
Las dificultades para controlar eyaculación pueden surgir en caso de las demandas excesivas acerca de sí mismos, la sobreexcitación que ocurre en la vida sexual irregular, el nivel alto de excitabilidad y cuando la intimidad es molestada, o cuando existe el miedo de fiasco que se llama “síndrome de la espera de fracaso.
Durante el primer encuentro muy esperado con nuevo amante el orgasmo masculino, en general, llega rápidamente, pero con el tiempo vuelve a ser normal – en cuanto la persona tiene la vida sexual regular. La fatiga general, falta de sueño, estrés emocional puede reducir el tiempo del acto sexual. La desconfianza en cuanto a la posibilidad de varias enfermedades puede aparecer sólo si el problema surgió al pasar muchos años de eyaculación normal. Entonces podemos asumir la presencia de prostatitis, desequilibrio hormonal o enfermedad del sistema nervioso.
La eyaculación precoz puede considerarse un hábito, el comportamiento estereotipado adquirido en el transcurso de masturbaciones apresuradas, y ahora la persona debe superar este hábito – es necesario aprender de nuevo. El consejo sencillo en este caso es practicar sexo más a menudo. Los intervalos prolongados entre las sesiones sexuales llevan a la eyaculación precoz.
Aunque existe opinión que la eyaculación depende de la intensidad de movimiento y el nivel de fricciones, la eyaculación es posible sin erección y movimiento alguno, por ejemplo, mientras duerme.
Por otra parte, mucha fricciones no siempre llevan a la eyaculación.
Aquí están más consejos acerca de cómo controlar la eyaculación.
Pare en el momento justo
El mejor método para controlar la eyaculación precoz es usar la técnica de “stop-start”. Su objetivo consiste en acercarse al pico de excitación cuanto antes, pero no cruzar la línea que separa la excitación del estremecimiento de eyaculación.
Se debe detener estimulación sexual poco antes del momento crítico. Pare para 10-20 segundos y esta interrupción será suficiente para aplazar el clímax. Después puede seguir moviendo.
Reduzca el estrés
La reducción del estrés es otro consejo. La tensión muscular es una de las razones que acelera el momento de eyaculación. Lo más difícil es controlar el crecimiento de excitación cuando el hombre se encuentra arriba en la “posición clásica. Sin embargo, si durante la siguiente intimidad se elige la posición “woman on top”, el hombre puede relajarse lo más posible, previniendo la eyaculación prematura. También es posible controlar el movimiento de su pareja, retardando o deteniendo el movimiento.
Eyaculación de la sobreexcitación
Aprenda a controlar la eyaculación. La pareja estimula el pene de su novio con la mano antes de que logre la eyaculación, después se aprieta la base del pene durante 3-4 segundos. Como resultado, la excitación se reduce. Luego la estimulación se repite otra vez y dura durante 15-20 minutos.
Respiración profunda y regular prolonga su placer sexual
Existen técnicas especiales que retardan o detienen la eyaculación precoz, y la respiración profunda es una de éstas. La respiración poco profunda o corta no afecta la duración del contacto sexual ya que estos factores aceleran el latido del corazón e implica EP. La respiración profunda dura durante 5 segundos. Intente mantener el ritmo: contenga la respiración durante 3 segundos y concentre en la respiración mientras inhala y exhala dentro de los plazos de tiempo iguales.
Use condones
Trate de usar un condón o 2-3 condones a la vez para minimizar la sensibilidad de su pene. Los productos especiales son capaces de prolongar su actividad sexual. Use condones con benzocaine que aumenta su actividad sexual y el acto sexual llega a ser más largo, por lo menos, en 5 minutos. Benzocaine produce un efecto de entumecimiento, por lo tanto las sensaciones de entumecimiento se disminuyen.
Medicamentos desarrollados para tratar la eyaculación precoz
Existen los medicamentos especiales que han sido desarrollados para tratar la eyaculación precoz. Algunos de éstos aún fueron aprobados por FDA, tales como Promescent. Se aplica de manera tópica 10 minutos antes del sexo. El medicamento penetra a través de la piel y hace las terminaciones nerviosas menos sensibles y aun así puede sentir lo que está pasando, le da sensaciones increíbles sin el riesgo de lograr la eyaculación más temprano que se necesita. A veces el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina puede prescribirse para el tratamiento de la disfunción erectil. Prozac, Zoloft puede ser útil durante el tratamiento. Estos medicamentos inhiben la excitación, por eso se recomienda tomarlos si está seguro de que estos productos pueden ser beneficiosos para el control. Solamente el especialista es capaz de diagnosticar correctamente su estado y escoger el tratamiento necesario. No hay solución universal y el enfoque es siempre individual.
Hay otras recomendaciones que prolongan el acto sexual:
- Se recomienda estar mentalmente distraído durante el acto. Pero no piense en algo desagradable. Elija un tema neutral, tal como, deporte, por ejemplo.
- Piense en sus equipos deportivos favoritos.
- Masturbación antes del acto puede ayudar a prolongar el sexo.
- Ejercicios de Kegel ayudan a a controlar el proceso de eyaculación.