Las causas de la disfunción eréctil

¿Qué causa la disfunción eréctil? Para responder a esta pregunta debemos determinar qué es exactamente lo que se daña y por qué. Para entenderlo bien debe entender todo el mecanismo de la erección.

Cómo funciona

La erección del pene depende del sistema nervioso central. Este es un proceso bastante complicado y todos los órganos involucrados deben funcionar bien. Cuando se produce un daño físico, esto significa que la erección no se puede recuperar tomando pastillas y se requiere una intervención quirúrgica.

Cuando aparecen problemas

Los problemas pueden aparecer como resultado de los siguientes trastornos:
vasculogénicos, neurogénicos, hormonales, anatómicos. Eso significa que la persona no puede alcanzar la erección debido a que:

  • no hay flujo de sangre al pene
  • el sistema nervioso está dañado y la señal liberada por el cerebro no llega al pene
  • el nivel de testosterona es demasiado bajo
  • cambios anatómicos, lo que provoca la destrucción de la estructura física.

La persona puede sufrir una enfermedad que causa la disfunción eréctil, por ejemplo, la aterosclerosis cuando las arterias se endurecen y no hay buena circulación sanguínea. La persona con diabetes es también más vulnerable y puede sufrir de dos tipos de complicaciones. En primer lugar, el alto nivel de azúcar en la sangre influye en el suministro de sangre. En segundo lugar, la enfermedad afecta a las terminaciones nerviosas del órgano masculino y provoca la disfunción eréctil. El número de pacientes con DE en los diabéticos es bastante alto. Es importante obtener un diagnóstico correcto y elaborar el plan de tratamiento si quiere vencer la disfunción eréctil.

Cuando el hombre tiene problemas de salud de tipo neurogénico, también puede surgir la disfunción eréctil. Tales enfermedades como el parkinsonismo y la esclerosis múltiple son de carácter neurogénico.

Condiciones hormonales pueden surgir cuando hay problemas con la glándula tiroides lo que puede provocar trastornos de la función eréctil. Existen muchas enfermedades que pueden provocar la disfunción eréctil y es necesario encontrar la causa del problema para encontrar un tratamiento eficaz. Usted debe saber lo que causa la impotencia: diuréticos, fibratos o antidepresivos? Por cierto, el estado psicológico del paciente no es menos importante, y cuando el hombre sufre una depresión y ansiedad, esto genera tensión y no le permite relajarse para alcanzar la erección. Sucede también por causa de algún trauma psicológico.

A veces, cuando el hombre sufre de disfunción eréctil, la causa puede ser revelada de una manera muy exacta. Sin embargo, de común existen varias causas que provocan una serie de problemas conexos. Entonces el médico debe determinar la causa inicial y comenzar con su tratamiento.